Voces

Cuando el aire asomaba por las finas cuerdas, ella salía.

Más tímida al principio, luego experta.

A medida que subía los escalones y los volvía a bajar (acostumbraba a hacerlo de tres en tres, si no más), un abanico de horizontes nuevos pudo alcanzar a ver.

Cuando estuvo preparada, recorrió mundo. La más antigua y fluctuante Roma, paseó por una Francia revolucionaria, la Alemania del canciller, anduvo por la España popular y por las mejores y brillantes avenidas londinenses.

Siempre rodeada de grandes nombres, acunada por los ecos de resultantes melodías con sus vaivenes ejemplares. Con un ritmo guía, una mano astuta y mucho trabajo, al fin encontró a tantas como ella.

Y fue eso lo que más le animó a viajar. Había unas muy altas, relucientes y esbeltas, finas y agudas, vibrantes y protagonistas. Otras que como ella, destacaban por dulzura y estabilidad, resonancia y constancia, dificultad y técnica.

Al margen de estas, otras lucían graves pero luminosas a la par de las primeras, y por último las más discretas y sonoras.

Todas ellas juntas, recorriendo las destacables líneas de la historia.

Voces Cántabras
La Coral “Voces Cántabras” fue creada en Cabezón de la Sal, por la musicóloga y folklorista Dª Matilde de la Torre Gutiérrez en septiembre del año 1927.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s