El chico de la farola

A lo mejor fue la luz de la farola. O que era de noche, llovía y él no llevaba paraguas. Quizás tuvo que ver el que llevara horas estudiando economía.

Fuera lo que fuese, me atrapó.

No alcancé a ver sus ojos, pero en mis más eternos sueños, se me antojaban oscuros y está bien así. Ni si quiera recuerdo cómo iba vestido. Solo recuerdo su sonrisa a través del húmedo cristal.

Me evoco apagando la luz del escritorio y tras minutos observándome, él se marchó.

No fui capaz de decirle nada.  Él fue incapaz de decirme nada.

No alcancé a ver el color de su pelo, pero en mis más perfectas ensoñaciones, esos mechones empapados se convierten en doradas ondas al sol y está bien así. Ni siquiera recuerdo cómo llegó. Solo sé que él estaba ahí y yo apagué la luz.

DSCN6450

Ahora me quedo mirando esa farola cada hora, hasta alcanzar el sueño. Una noche, me pareció verle entre los setos. A la siguiente, dentro de la tormenta. Solía estudiar economía por si aparecía. Así, es como empecé a vivir en la ventana.

Pasaron meses y tras 120 atisbos de su sombra, 40 sobresaltos y 3 infartos al corazón, al fin unas manos fuertes me abrazaron por detrás.

Juro por Dios, que me resistí lo más grande, pero firmes como el hierro y cálidas como el sol, se mantuvieron pacientes hasta que, cierto día, dejé de revolverme. No eran las manos que había soñado en cientos y miles de momentos, pero al menos no tenía que imaginármelas porque podía verlas.

Comprendí entonces que era hora de apartar la mirada de la farola. Y con la ayuda de la  mano firme de hierro y cálida como sol, encendí la luz y abrí la ventana.

Desde entonces, lo único que observo desde mi habitación es el atardecer. Procuro llevar paraguas en las noches de temporal. Saqué un sobresaliente en economía y nunca más volví a saber nada de ella.

Ahora, mirándolo desde la distancia, sé que el chico de la farola jamás existió.

Y está bien así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s