Los Destellos de Saturnalia (LDS): Personajes Principales

LDS es una novela con un protagonismo compartido narrada en tercera persona parcial, es decir, la acción generalmente transcurre cuando alguno de los dos protagonistas está en escena. Esta obra cuenta con un reparto de personajes bastante amplio, dándole a la trama principal un sustento de diferentes historias paralelas para otros personajes, enriqueciendo de este modo la acción.

PERSONAJES PRINCIPALES

Helena de Angulo: Es una psicóloga clínica que ejerce su vocación en la última planta de su enorme casa. Por mucho que sus padres y amigos la intenten convencer de que se mude y que no viva sola en una caserón tan enorme y viejo, ella se mantiene en sus trece. Una de las razones por las que Helena no se muda es por su altillo que da al bosque. Otra de las razones es la soledad, le gusta estar sola y no entra en sus planes que nadie altere su rutina.

Helena de Angulo se parece a Leonor Watling
Helena se parece a Leonor Watling

Tomás Expósito: Medico de residencia en las urgencias de Villanueva de la Rosa. Tras años de vivir en Madrid y estudiando su carrera, decide volver a su pueblo. Se turna entre su piso, al lado del hospital, y la casa de sus padres en el casco antiguo del pueblo. No le gusta demasiado estar en casa pero gracias a que su hermano Patricio también ha vuelto a pasar las navidades, ambos se animan. Tomás hace una regresión a sus orígenes en parte para pensar en su porvenir sin que sea muy consciente de que su vida está atascada en un mismo punto: Cloe.

Tomás es Quim Gutiérrez
Tomás se parece a Quim Gutiérrez

Cloe Velasco: La atractiva vecina de los Expósito. Ejerce la decoración de interiores en Madrid. Famosa y con una seguridad aplastante, decide volver a su solitaria casa en Navidad dejando al resto de su familia que está de vacaciones en Inglaterra. Necesita poner los pies en la tierra. O no. Lo que si necesita es desconectar, a su manera por supuesto.

Cloe se parece a Amarna Miller
Cloe se parece a Amarna Miller

Patricio Expósito: Hermano pequeño de Tomás. Otro más que vuelve a casa por Navidad pero tiene claro que no para quedarse. Aunque eso depende de su ansiedad claro, necesita hablar y necesita hacerlo pronto. Aún no ha acabado su carrera de Arte Dramático en Madrid y aunque odie incluso más que su hermano volver a casa, su vida está patas arriba y necesita apoyo.

Patricio se parece a Carles Francino
Patricio se parece a Carles Francino

Abril Puerta: Mejor amiga de Helena y compañera de profesión. Comparten el gabinete Puerta & de Angulo en la casa de Helena. Vive junto a su pareja Edgar y a su enorme perro Slash en un pequeño y abarrotado ático en el centro de Villanueva de la Rosa. Hasta arriba de trabajo apenas tiene tiempo para disfrutar de su vida familiar.

Abril se parece a Inma Cuesta
Abril se parece a Inma Cuesta

Jayin Paranjoy: Indio de origen y de alma. Mejor amigo de Helena, pintor, terapeuta ocupacional, quiromasajista y con un gusto exquisito para los hombres. Rodeado de amigos y de salidas nocturnas. Vive solo en un pequeño apartamento junto al Centro Comercial de La Libertad, donde trabaja. Jayin siempre tiene muy presentes sus orígenes y a su familia a la que echa profundamente de menos.

Jayin se parece a Manish Dayal
Jayin se parece a Manish Dayal

Edgar Muñóz: Novio de Abril. Edgar vive en la búsqueda eterna de un trabajo estable aunque pocas veces consigue salir del paro. Es diseñador gráfico y los pocos encargos que recibe los elabora en casa. Solo suele salir para sacar a Slash a pasear. Puede pasar horas jugando a los videojuegos.

Edgar se parece a Yon González
Edgar se parece a Yon González

Ángela Martín: Empresaria empedernida, dulce y tierna. Es dueña de uno de los mejores negocios de entretenimiento de Villanueva de la Rosa: La Bolera Clan. Un sitio donde puedes tomar algo, ver conciertos, jugar a los bolos, llevar a jugar a los más pequeños o cantar en un karaoke… además de organizar unas fiestas de fin de año que son lo más. Casada desde hace años con Claudia.

Ángela se parece a Natalia Tena
Ángela se parece a Natalia Tena

Claudia Lago: Aplicada secretaria que trabaja en el Gabinete Puerta & de Angulo. También lleva la contabilidad de su esposa Ángela en la Bolera Clan. Sus aficiones son decorar y redecorar el dúplex en el que viven, justo encima de la Bolera.

Claudia se parece a Ana de Armas
Claudia se parece a Ana de Armas

Diego Díaz: Amigo de Tomás. Solitario ingeniero lleno hasta arriba de proyectos. Casi siempre trabaja en casa junto a su menta poleo y envuelto en su bata. Peca de tímido y cuando se emborracha puede llegar a rozar lo patético.

Diego se parece a Julián López
Diego se parece a Julián López

Lucas de la Rosa: Mano derecha de Tomás. Conocido criminólogo del cuerpo de policía de Villanueva de la Rosa. Usa pijamas de estrellitas. Su cuarto está lleno de referencias al espacio, Star Wars y Doctor Who. Infantil y sinvergüenza.

Lucas se parece a Hugo Silva
Lucas se parece a Hugo Silva

Carolina Benavente: Paciente de Abril. Una chica un tanto conflictiva pero amigable. Después de años de seguimiento sigue presentando problemas por su vida excéntrica y llena de altibajos. Es cantante lírica en un grupo de Death Metal.

Carolina se parece a Alaska
Carolina se parece a Alaska

Laura de Angulo: La hermana mayor de los de Angulo. Laura se casó joven con un prometedor abogado llamado Esteban y ahora la pareja tiene tres hijos: Roberto de ocho años, Evelyn de cinco y Max de dos. Trabaja como secretaria en el gabinete de su marido.

Laura se parece a Paz Vega
Laura se parece a Paz Vega

Esteban Méndez: Abogado fiscal y marido de Laura. No es que le guste demasiado pasar las vacaciones con la familia de su esposa pero es una buena oportunidad para descansar del trabajo y disfrutar de los niños. Y quizás también de pensar en él.

Esteban se parece a Dani Pérez Prada
Esteban se parece a Dani Pérez Prada

Evelyn Méndez: Alocada hija de Laura y Esteban. Un diablillo con todas las letras.

Evelyn es Denisse Peña
Evelyn se parece a Denisse Peña

Rodrigo de Angulo: El menor de los de Angulo. Un conflictivo adolescente de dieciocho años que se ve atrapado en la sombra de sus dos prometedoras hermanas. Mimado y sin madurar derrocha resentimiento por dondequiera que va y por supuesto, que su familia esté presente para verlo.

Rodrigo se parece a Abraham Mateo
Rodrigo se parece a Abraham Mateo

Estela y Nicolás (de Angulo): Entrañable pareja de ancianos rodeada de nietos de su hija mayor Laura, los éxitos laborales de su mediana Helena y consintiendo a su menor Rodrigo hasta la saciedad. Nicolás es un conocido controlador aéreo retirado que gasta sus horas en inculcar el espíritu rockero a los más pequeños. Estela, por el contrario, es una madre controladora que lucha por la familia perfecta.

Estela se parece a Charo López
Estela se parece a Charo López
Nicolás se parece a Manuel Zarzo
Nicolás se parece a Manuel Zarzo

Lidia y Andrés (Expósito): Padres de Tomás y Patricio. Una reconocida familia de Villanueva de la Rosa. Andrés es un renombrado piloto retirado. Ambos son exquisitos y elegantes, no muy afectivos.

Lidia se parece a Adriana Ozores
Lidia se parece a Adriana Ozores
Andrés se parece a Alfredo Landa
Andrés se parece a Alfredo Landa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s