Una Vida de Cine (UVC): Personajes principales

UVC es una novela que está contada desde el punto de vista de Óscar, aunque el narrador también aparece sin que él esté en escena, hablamos de una tercera persona parcial. Esta obra cuenta con seis protagonistas principales, de los cuales Óscar destaca de los demás. Se trata de una historia muy profunda, donde la trama se construye a partir de las historias personales de los propios protagonistas, dándole así un peso mayor a los personajes que a la propia línea de acción.

PERSONAJES PRINCIPALES

Óscar Fernández: Es un chico tímido y retraído que a partir de un programa de movilidad estudiantil, se muda a un pueblo llamado Villavieja de las Claras, en las lindes de Despeñaperros. Allí deberá compartir casa con Adela, una viejecita un tanto particular que le ofrecerá gratuitamente estancia y comida a cambio de su compañía. Óscar tiene que coger un autobús todas las mañanas que lo llevará a la Universidad del Lago donde cursa su último año de magisterio primaria. Entre viaje y viaje conocerá a los que serán el resto de su pandilla en esta aventura.

Óscar se parece a Matt Smith
Óscar se parece a Matt Smith

Lola Rey: Chica que cursa segundo de psicología. Se trata de una muchacha alegre, vivaz y líder, aunque quizás sea algo mandona a veces. Sale con Darío y aunque viva en una granja apartada del propio pueblo, eso no le impide ir de un lado para otro. Tiene dos hermanos mellizos de diez años a los que adora.

Lola se parece a Jennifer Grey
Lola se parece a Jennifer Grey

Darío Gil: Altivo y guapo estudiante de cuarto de medicina. Ama hasta la saciedad a su novia Lola, a la cual ve menos de lo que él quisiera ya que esta vive en Villavieja de las Claras que está a unos diez kilómetros del Campus del Lago, donde comparte piso con Sergio, su mejor amigo. Toca el piano y es un excelente cantante.

Darío se parece a Darren Criss
Darío se parece a Darren Criss

Macarena Díaz: Vecina de Lola y Óscar en Villavieja de las Claras. Reside en una bonita casa en una de las estrechas y céntricas calles del pueblo. Hija única de un pescador y una panadera, esta se reparte las tareas entre sus estudios de química, sus aficiones que son la música y la costura y los quehaceres que le requiere la panadería de su madre. Es un poco borde a veces aunque también es muy inteligente.

Macarena se parece a Scarlett Johansson
Macarena se parece a Scarlett Johansson

Héctor Hugo Pagani: Italiano de nacimiento, aunque ya lleve más de diez años residiendo en España. Vive con sus padres y su hermana Alicia de diez años en una barriada cerca del Campus del Lago, justo al lado de la propia universidad. Estudia último año de historia y es un amante de la filosofía, la literatura y también de pasar callado el mayor tiempo posible. A pesar de ser un chico bastante huraño puede llegar a ser demasiado sensible a veces.

Hugo se parece a Bradley James
Hugo se parece a Bradley James

Sergio Ramírez: Excéntrico alumno de último año en comunicación audiovisual. Sergio comparte piso con Darío, aunque realmente su mano derecha sea Hugo. A veces pone a parir al resto de sus amigos por sus comportamientos desmesurados y fuera de onda. Sergio realmente desea llamar la atención de la gente, no le importa a qué precio. A pesar de ello, intenta ser un buen compañero en la medida de lo que le es posible.

Sergio se parece a Kit Harington
Sergio se parece a Kit Harington

2 comentarios sobre “Una Vida de Cine (UVC): Personajes principales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s