La perla

“En serio, ¿no hueles lo metálico?” me preguntó el pequeño WeeperRoot en una de las mil noches de verano. Pasábamos por el mismo sitio de siempre, el sitio que lo ponía tan nervioso.

El arrastrar de las pesadas telas sobre la hierba crujiente de la noche nos hacía despedir chispas de energía por cada una de las dimensiones. ¡Claro! Podía oler lo metálico y podía sentirlo también. Sus manos estaban rojas, las mías transparentes. Su expresión era de desagrado y la mía de comodidad.

WeeperRoot y yo nos conocíamos desde hacía mucho tiempo y a pesar de que nuestras mentes funcionaran ya de una forma diferente encajaban muy bien en el espacio tiempo, desprendían esa cosa especial que sabes que vas a tener siempre, el aroma de la eternidad. Esa noche a la luz de la luna, e intentando vislumbrarme entre las sombras, me habló de una perla que había dentro de todos nosotros y que en el interior de ella podían pasar cosas muy grandes, pero debíamos tener cuidado, pues podía volvernos locos también. Recuerdo que le dije que se salvara mientras pudiese y que buscara la libertad fuera de estas tierras que lo vieron nacer, que su perla no merecía tal disgusto si se sentía cansado…

En fin, él partirá mañana al amanecer para seguir viajando. Hasta que vuelva, esperaré sentada en mi lápida de recuerdos creando cosas bonitas. Quizás intente visitar mi perla algún día mientras él regresa, quien sabe a lo mejor nosotros también tenemos esa joya. Solo puedo intuir que el pequeño WeeperRoot no quiere terminar en ese sitio, por el que solemos pasear, demasiado pronto. El cementerio es un lugar lejano para caminar de madrugada, pero ¿cuándo si no podría verme mejor?

Relatos de entre los Mundos: las aventuras del pequeño WeeperRoot

Recuerda el final del arcoíris. Que te vaya bien en tu viaje, pequeño:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s