De cómo realizar el viaje del héroe

En la estela de opciones para visitar de la galaxia, se nos cruza un concepto dramatúrgico de los más usado a través de la historia del Comos: el viaje del héroe.

De más es visto que los grandes proyectos y las grandes personas nos hacen cambiar de valor nuestra existencia (si queremos y estamos preparados, claro). Todos emprendemos el viaje del héroe en determinados momentos para buscar en nuestro interior la razón de nuestra existencia.

No quiero ser una redicha cosmo-emocional pero yo, en mi ego, creía haber hecho esta ruta ya. Sí. Es que todos tenemos ego. No es que lo sepa todo, eso no me lo creo (y espero no creérmelo nunca), el caso es que este concepto me hace de nuevo plantearme LA VERDAD.

Se me planteó la siguiente pregunta: ¿Puedo resolver ya los conflictos que antaño no podía resolver?

Pues mira…más o menos. Pero no. Hay algunos que sí. Pero el fondo de microondas  no puede engañar a nadie.

Y la verdad es que mi viaje del héroe apenas ha empezado. Los héroes no crecen en dos días. Bueno, en las pelis es que este viaje te lo muestran en dos horas. En el maravilloso mundo del teatro, también (o en menos, porque son unos máquinas). Pero en la vida, la realidad es que puede durar…¿eternamente? ¡Uf! Que hartura de palabra…

Mi pelea con este concepto parará en algún momento, espero. Porque si no el concepto me habrá aplastado y…y bueno, mi viaje del héroe no habrá llegado a ese punto culminante en el que la vuelta a casa (Planeta Natal) llena de dicha, madurez y valores, no se dará.

Y yo soy lo que soy, en un camino hacia la verdad y la adaptabilidad.

Porque de todas las opciones que tengo, he escogido esa para ser feliz.

WhatsApp Image 2018-10-25 at 14.25.48
Hoy he puesto la letra de mi ordenador galáctico del futuro más grande, y no es que sea más vieja, es que necesito leerme mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s