Leyendas del Cosmos: personajes principales.

Las Leyendas del Cosmos son una antología de cuentos especiales y espaciales donde residen multitud de personajes que cada uno puede haberse encontrado en el transcurso de su crecimiento. Es por ello que nos centraremos solo en hablar de la pequeña gran protagonista sin nombre y sus diferentes fases. Ilustraciones: Diego A. Bartolomé.

PERSONAJES

Historias de amaneceres: y amaneció. El día nos espera por delante, ya llueva o haga sol. Esta intrépida alma recién llegada está dispuesta a aprender cosas increíbles acerca de las tormentas y las barcas con una mamá muy valiente, el primer contacto con el duelo cuando sus amigas se marchan, los amigos traicioneros, la persecución de sus sueños y el esfuerzo que arrastran y una pequeña e inquietante mirada a la sociedad.

WhatsApp Image 2019-07-24 at 14.30.02
Infancia. Diego A. Bartolomé.

Juegos de medios días y medias tardes: ahora, más mayor pero no mucho más experta, nuestra protagonista se ve envuelta en situaciones muy peliagudas en las que tendrá que aprender a diferenciar los verdaderos peligros de la vida y… los que no lo son tanto, o incluso no son suyos pero arrastra. Descubrirá cosas increíbles sobre la muerte y la magia de otros mundos. También encontrará a su mentor y descubrirá los caminos que le quedan por revelarse. Aparecerá el miedo irracional y el dolor. También aparecerá la vergüenza que llegará a toxificarse por no comprender que significa el “aceptarse a uno mismo y a sus consecuencias”.

WhatsApp Image 2019-07-24 at 14.30.02
Pre-adolescencia. Diego A. Bartolomé.

Cazando atardeceres: una protagonista mucho más rebelde y “macarra” aparece en escena. Ha superado unas cuantas barreras y ahora tiene un ejercito de amigos increíble que pueden ayudarla a seguir caminando de la mano hacia el futuro. Ha aprendido lo que es el dolor y está dispuesta a soportarlo y a negociar con esa parte que nació en algún momento en su interior y que le pone trabas constantemente. Aquí aprenderá a caminar entre la niebla, conseguir algo de sensatez para lo que se le viene encima, conseguirá guardar secretos imposibles, a ver Nueva York desde un bosque cantando jazz y a darse cuenta de que el amor es su asignatura pendiente más allá de los confines del universo.

WhatsApp Image 2019-07-24 at 14.30.02
Adolescencia. Diego A. Bartolomé.

Aventuras nocturnas: ya en un momento más adulto de su existencia en el hiper espacio, ella revive momentos que le ayudan a entender qué pasó y porqué es así. Aquí aprende a valorar su existencia y la existencia de otras personas que la acompañan desde hace muchos años y que siguen ahí, aceptándose tal cual. Por otro lado también aprende que la distancia no significa recaer en el olvido de aquellas personas con las que mantiene una conexión especial y única. Por último, es momento de ordenar la biblioteca de recuerdos y quedarse, por fin, únicamente con los que son suyos.

WhatsApp Image 2019-07-24 at 14.30.02
Etapa adulta. Diego A. Bartolomé.

Buscando en la madrugada: una visión de futuro suele aparecer en las noches sin luna, entre las sombras. Quizás esta parte sea la más surrealista debido a que es incierta todavía, pero podemos intuir que aunque hayamos superado muchos baches, quizás algunas antiguas heridas de guerra volverán a repetirse más allá del tiempo y el espacio a lo largo de nuestra vida, y que no pasa nada porque no existe la perfección, ni tampoco queremos que exista. Nuestro dolor y nuestra vergüenza nos hace reales. Nos hace ser quien somos.

WhatsApp Image 2019-07-24 at 14.30.02
El futuro. Diego A. Bartolomé.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s