Un tiempo de espera para volver a casa: personajes principales

Se trata de una novela narrada en tercera persona dispuesta de una serie de personajes con un trasfondo simbólico en la historia universal. Cada personaje interpreta un papel icónico en la vida de Cecilia, donde todos la ayudan pero también la ponen a prueba.

 

PERSONAJES

Cecilia: la protagonista que te cogerá de la mano en esta aventura hacia un mundo lleno de confusa oscuridad. Ella es una chica que intenta ser despreocupada y huidiza. De alguna forma Cecilia siempre tiene la opción de desaparecer de cualquier lugar que no sea de su gusto. Tiene una habilidad especial para no enfrentarse a las situaciones que le provoquen dolor o malestar. No es una persona aficionada a pensar. Simplemente aprovecha todos los momentos que le ofrece la vida para pasar por ella sin mucho esfuerzo. No le gustan las etiquetas ni sentirse atrapada en ningún lugar o situación. Siente una atracción inexplicable por el mar y el clima.

Duffy es Cecilia
Duffy se parece a Cecilia.

Alberto: un hombre de negocios que ha crecido en el seno de una familia humilde con buenos valores y culta. Es casero y sencillo. Tiene un mundo interno muy amplio que no es capaz de dejarlo ver a cualquiera ajeno a su hogar. Sobretodo le apasiona la investigación de mercado y el estudio del entorno.

Michael Fassbender es Alberto
Michael Fassbender se parece a Alberto.

 

Tío Gilio: un hombre de su tierra. Comprometido con la gente y muy confiable. Es humilde, protector y entrañable. Nadie le ha visto nunca enfadado pero eso no quiere decir que no se enfade. Le gustan los zapatos nuevos y los cerdos, pero no para comérselos, sino como mascotas. Tiene un tractor naranja y le encantan los tomates con sal. Suele acompañar a las personas en los viajes especiales. Normalmente aporta mucha paz.

Clint Eastwood es Tío Gilio
Clint Eastwood se parece a Tío Gilio.

Beatriz: una adorable mujer cuya función a lo largo del tiempo es servir y cuidar a los demás. Ella ha encontrado la felicidad (o más bien comodidad) en estar siempre en casa y escapar de los peligros que puedan acechar por los páramos, ya sea a la luz del día o a la sombra de la noche. Se asusta con facilidad. Es tremendamente complaciente y sumisa aunque las personas que la rodean no la traten como una sirvienta. Guía desde la distancia a través de las profundidades. Estar con Beatriz es estar en casa, en un lugar seguro. Ella es calor y bondad.

Kathy Bates es Beatriz
Kathy Bates se parece a Beatriz.

Hugo: un hombre que vive encerrado en el conocimiento. Dispone de una gran biblioteca donde puede esconderse. Hugo no es una persona de acción, si no de mente. Es capaz de renunciar a todo por sus estudios y su hogar. Defiende la igualdad y la justicia entre estratos sociales. Es un hijo del mar y estudia los cambios del entorno de su región como miembro de un consejo especial muy selecto. Lo mantiene el gobierno con muchas comodidades de las cuales le sobran todas.

max riemelt es Hugo
Max Riemelt se parece a Hugo.

Juan: él es el insurrecto. El rebelde. Realmente dispone de muchos bienes. Es un hombre atormentado y maleducado, el menor de tres hermanos. Sometido por el peso de las normas familiares y culturales. En el fondo, sensible y roto, Juan lucha por vencer esa máscara de soberbia y malos hábitos que le llevan a un camino que él realmente no quiere seguir.

Stanislav Ianesvski es Juan
Stanislav Ianesvski se parece a Juan.

La Bestia: un ser oscuro que vive debajo del suelo, entre las sombras, detrás de las nubes, en los días más fríos del invierno, en el fondo de las mentes… pero sobretodo en la noche y en las tormentas. Cuando al Bestia aparece todos se encierran en casa, apagan las candelas y susurran hasta que las tinieblas se llevan lo que han venido a buscar. Reza porque no sea tu alma.

La Bestia (Over the Gardewall) es la Bestia
La Bestia (Over the Gardewall) se parece a La Bestia.

Tío Ronte: Encadenado a una barca, permite el paso de ciertas almas a un lugar más bajo, pesado y oscuro. No es un nombre que negocie, solo acepta o niega. Es determinante y gruñón. Siempre le sonará tu cara, pero no la mirará. No es de muchas palabras porque vive atado a su cometido y la eternidad le suele dar mucho trabajo.

Charlton Heston es Tio Ronte
Charlton Heston se parece a Tio Ronte.

Desiré: ella es hija del mar. Si algo puede caracterizar a Desiré es que es valiente y libre. Realmente siempre ha hecho lo que le ha apetecido. No es dueña de nada ni de nadie, simplemente ella elige donde estar en cada momento. Es espiritual y su fe puede levantar el propio tiempo y espacio. Es práctica, directa y cuidadora.

Angela Basett es Desiré
Angela Basett se parece a Desiré.

Nina: una niña del pueblo llano. Es simplemente una niña más. Bueno no, Nina tiene un poco más de sensibilidad que el resto de sus amigos, quizás por eso no peca tanto de esa soberbia e ignorancia que caracteriza al resto de su región. Ella entiende qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, pero no hace nada por cambiarlo. Una niña frente a todo un pueblo es algo que ni siquiera puede llegar a plantearse. Está cómoda al fin y al cabo.

Alex Kis es Nina
Alex Kis se parece a Nina.

Rita: una chica dulce y excéntrica. Es muy infantil. Siempre anda buscando lugares en donde puede esconderse y, de alguna forma, ser ella misma. En su familia la han considerado un a loca desequilibrada. Ella no es muy capaz de gestionar ese dolor así que simplemente huye a tiempos que fueron mejores. Le gusta ver los atardeceres sola, los animales y las manzanas. Admira mucho a las mujeres valientes.

Vivien Leigh es Rita
Vivien Leigh se parece a Rita.

Tía Nerea: se trata de una anciana gruñona y sobreprotectora. Se encarga de dar cobijo a aquellas almas que de alguna manera no tienen a nadie, fueron abandonadas o incluso vejadas. Tía Nerea tiene una cruda carga sobre sus hombros que ha traspasado al resto de su allegados sin ella quererlo. La culpa la domina por completo.

Maggie Smith es Tia Nerea
Maggie Smith se parece a Tía Nerea.

Tía Matilde: es un anciana que cuida mucho su aspecto y tiene tiempo libre para gastarlo haciendo nada. Es olvidadiza y muy despistada. Apenas tiene trabajo y disfruta mucho cuidando de su hogar. Está dispuesta a darte la bienvenida una vez estés dispuesto a merecer un lugar en su preciado círculo.

Judy Garland es Tia Matilde
Judy Garland se parece a Tia Matilde.

Celia: Es valiente y aventurera, quizás de más. Es una hija del mar y está ligada a él de por siempre. Marinera, pirata y pescadora han sido alguna de sus profesiones. Quizás sea la única mujer en su región que pueda desempeñar estas profesiones a los ojos de los hombres y ser vista como una más entre ellos. La tratan con amabilidad y respeto porque su ilusión y su garra la hacen ser una mujer muy especial.

Natalie Dormer es Celia
Natalie Dormer se parece a Celia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s