De cómo autodestruirse

Bueno, pues íbamos tranquilamente atravesando algún punto espacio temporal de la Galaxia de Sagitario (bellísima en época estival, por cierto) cuando de repente se nos llena la sala de control de alarmas terrestres.

 

Que la Tierra se quema.

 

Que la están asesinando.

 

Que nos morimos.

 

A ver, pues sí. Pero que esto ya venía de largo, ¿no? Quiero decir, esto es un problemilla que ha tenido el ser humano desde que descubrió eso que nos hace grandes y que demos mucho miedo: el poder. El poder es mierda líquida. No te lleva a ningún lado bonito. Y ahora estaréis pensando que estoy loca y que realmente el poder te hace alcanzar metas y logros. Pero, ¿para quién? ¿Para ti? ¿Estás seguro? ¿Segura? El poder es la máscara de los cobardes. Es solo una excusa para ser la persona más infeliz del universo. Y sí, también tiene la potestad de hacer infeliz a los que rodea.

 

Hay muchas personas con esa máscara, personas a las que les hemos dado poder, y poder y más poder. Hemos hecho de sus convicciones nuestras leyes. Hemos basado la norma en la infelicidad, la involución y en lo antinatural (no me estoy metiendo con la tecnología. La tecnología mola un taco, voy en una nave).

 

¿Que el mundo se quema? ¿Que mañana nos vamos a ahogar en nuestra propia culpa?

 

Estrellas de mi corazón, el alma del ser humano ya se quemó hace muchos instantes atrás en el tiempo.

 

Pero piénsalo. Quizás, si estás leyendo esto, tu alma se elevó entre los confines del humo que desprendieron tus antepasados que ya se quemaban bajo el fuego del…¡poder! Por aquel entonces puede que tu alma se partiera de dolor y aprendieras que el poder es el enemigo y que se lo combate con amor, no con más poder (u odio, que esta palabra se usa poco pero se actúa mucho por desgracia).

 

Nos morimos por el peso del miedo y de la gente que está triste y no sabe llorar. Así que, por favor, intenta disfrutar. Cada milésima de segundo en la Tierra todavía es tuya. El tiempo y el dinero los inventó el ser humano, ambos tienen la capacidad de hacerte feliz de forma sana y agradable para ti y todos. Como le diría  Dumbledore a Harry Potter: úsalos bien.

 

Concluyo con una joya del cine y de los mitos de terror terrestre (que puede que sea lo que más me gusta de esa galaxia): “No llueve eternamente”.

 

Ojalá un poco sí, Cuervo. Al menos sobre lo que estamos quemando.

 

WhatsApp Image 2019-08-24 at 11.48.05
No te preocupes. Seguramente lo hayas hecho lo mejor que has podido. Recuerda amar mejor la próxima vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s