De cómo ilusionarse en tiempos de guerra

Silencio. Quizás en estos días sea lo que reina nuestra atmósfera de inquietud ante un futuro incierto. Seguimos viajando aunque sabemos que el espacio ya no será como antes. Bueno, espero que lo sepáis, vaya. Perdón por el spooiler

El asunto es que en mitad de todo este silencio acunado por la sirenas cósmicas heroicas que llegan desde lejos, aplausos de millones de puntos en el espacio, una atmósfera llena de miedo y de lucha y huída… en este clímax bélico, hay un solo sonido común para todos.

 

El latido del corazón de tu nave.

 

El corazón de Caroline siempre ha sido muy irregular a pesar de funcionar muy bien y estar todo en regla, es una particularidad monísima suya. 

Estos días late muy fuerte, o a lo mejor es que yo, en medio de tanto silencio ensordecedor, he podido escucharlo con más atención.

Me daba miedo escuchar el corazón de mi nave, lo reconozco. Sin el corazón no podemos vivir, y Caroline también es su corazón. Escuchar el corazón es algo tan íntimo que da congoja, casi incomodidad.

Pero es que claro, como todos los ruidos del funcionamiento de una maquinaria extraordinaria, el corazón da también sus mensajes, y si no lo escuchamos, pues nos estamos perdiendo una parte importante, ¿no os parece?

A veces hace falta mucho silencio para escuchar de verdad. Estoy apuntando en mi diario de a bordo todo aquello útil que me estoy llevando de esta cuarentena espacial. Escuchar el corazón de mi nave ha sido sin duda una de las mejores cosas que me han pasado en estos días. No es que quiera animaros a que lo hagáis vosotros también, de hecho creo que casi todo el mundo escucha a su corazón. Espero no equivocarme.

A pesar de que vaya en mi nave supercósmica, el miedo hace que esté atrás en algunos aspectos. Pero bueno, las naves supercósmicas también pueden llegar tarde.

 

Llegar tarde es llegar a tiempo, sino que se lo digan a los latidos del corazón de Caroline.

 

WhatsApp Image 2020-04-05 at 13.11.41
¿Es un violín eso que suena?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s