De cómo aceptar la pérdida de un Capitán Rango 1

Hace un par de noches terrestres una luz se encendió en el panel de control. Era una luz verdosa, así agüita marina. Supe de dónde venía raṕidamente. La apagué despacito y me puse un post it con forma de magdalena: «ve a la biblioteca y coge su libro». 

No lo hice en ese momento porque estos días hay más movimiento en el espacio que una mariquita inquieta en una feria. Tenía mis planes y mis cosas. 

Hace algún tiempo habría apagado esa luz y fin. Pero no, ya no somos la de hace algún tiempo. Ahora soy otra persona, otro ser humano. Así que lo primero que hice tras mi siguiente despertar fue ir a coger el libro de él.
Entendí que no lo quería para nada en especial. Es un libro de niños preciosos que sueñan y que hacen magia. Creo que fue su primer libro y, en un afán de despedirse de su pasado, de huir de él mismo, me lo regaló junto a otros enseres que lo representaban. 

Es un tesoro.

No sé si me gustaría haber sabido en aquel entonces que la entrega de ese libro iba  a suponer que yo también sería arrastrada a esa serie de cosas de las que había que deshacerse para poder seguir viviendo y respirando.

La pareja inseparable de hermanos fantasmas que recorrían las calles de un pueblo muerto y enterrado entre gente robótica y automática, se había vuelto lo impensable: separable. Divisible. Lejana. 

Hay veces que mi intuición sabe cuando algunas personas volverán. Otras, ya te digo yo a ti que no. Él no va a volver. Y Caroline me recordó su libro para que aceptara al fin su marcha. 

Ha dolido mucho. 

Adiós Capitán J de Rango 1. Te quiero.

Por otro lado, nuestra maravilloso Capitán Polludo de la Galaxia Entera ha conseguido retomar la ruta que había perdido. Han sido días de trabajo durísimo pero estoy tan orgullosa… no quiere decir que su ruta (o la nuestra, la de todos nosotros) vaya a volver a torcerse, pero ahora está preparado para todo. ¡Grande!

En fin, tras este duelo, y como dice mi querido Capitán Roger: continuemos viviendo que mañana no sabemos qué pasará.

Hoy el espacio tiempo se rompe y nos vemos en un punto intermedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s