De cómo desplegar los mapas estelares

Conforme llega la época estival, como decía hace un ratito o lo que sea desde donde me leas, los cielos se despejan y se dejan ver en sus luces y sombras. Es hora de aclararse, como el tiempo terrestre.

Es por ello que en estos días una servidora junto al gran Capitán Roger y al gran Capitán AF nos calzamos los típicos vaqueros anchos de verano que usaban esos adolescentes en las películas americanas de los ochenta, los acompañan una camisa negra con cualquier motivo friki y unas converse de colores. Cuando estamos listos nos vamos todos juntos a la orilla de una playa allá por algún planeta abandonado en el fondo del vasto universo. 

Playa y estrellas a la umbría de la madrugada en silencio.

En ese percal es cuando todo es perfecto para que cada uno, a lo largo de la orilla, despliegue sus mapas estelares. Esos mapas que han estado guardados durante un año en el fondo de cada nave y que se han ido ajustando para sobrevivir en el universo. Eso es. Durante esa noche de inicios de verano, esos mapas solitarios quedan expuestos bajo la tímida luz de todo un cosmos y bajo nuestras atentas miradas.

Repasamos cada uno de nuestros movimientos y lo comentamos con los otros. Resolvemos dudas y compartimos enseñanzas. Nos alegramos de corazón de los éxitos y nos compadecemos de los dolores del otro.

Luego cada uno vuelve a su nave a seguir enfrentándose a los deseos y delirios de sus propias rutas espaciales. 

Os quiero, amigos. Nos vemos el año que viene. 

Voy a estar un ratito más vestida de adolescente americana, ¿vale?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s