De cómo ser resiliente en el universo

La resiliencia es un palabra terrestre. Ya hay más personas que saben de su existencia pero hasta ahora han sido pocos los que han sabido qué era, cómo se conseguía y qué hacer con ese superpoder. 

¿Y si soy resiliente significa que mi nave no sufre daños? Ehm, no. Sufres pero no te quedas flotando en una realidad inexacta, sin saber qué hacer, ni qué decir. Solo la nave afloja el ritmo y va a recuperarse.

Caroline y yo ahora estamos recuperandonos. 

Hace algún tiempo un especialista espacial calificó a Caroline como una nave resiliente. Por entonces tenía muchas cosas de las que ocuparme y no quise prestarle atención a ese diagnóstico tan optimista, porque claro, ser resiliente es la re-hostia. Pero bueno, hay situaciones en los viajes espaciales que son así de inesperadas, al igual que las tormentas de verano terrestres (creo que ya he usado esta metáfora en algún momento en un tiempo atrás).

Sentir el dolor, la tristeza y la incertidumbre antes los cambios es algo muy tocho, pero la clave es eso: sentir. No basta con que nos digan que somos, en este caso resilientes, basta con que nos lo demostremos a nosotras mismas. Y sí, tenemos miedo, estamos doloridas y tristes, pero en una medida en la que podemos pensar. La parte interior de la nave se conecta bien con la parte delantera, trabajan juntas para sobrevivir. Hay seguridad en el interior.

Vaya currazo para que esto ocurra dentro de una tormenta de verano espacial tan potente. 

Te quiero, Caroline. También quiero a todos los Capitanes y Capitanas que te quieren y respetan.

El futuro no existe y está ahí fuera, ¿vamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s