Categorías
Uncategorized

Post ejemlo 1

Nintendo ha publicado sus previsiones para el próximo año fiscal, en el que podemos encontrar una serie de datos interesantes sobre las ventas de Nintendo Switch y los distintos títulos de la consola.

En él se confirma lo que ya se sospechaba: 2020 ha sido un año de récord para la compañía japonesa, con unas ganancias aproximadas de 16 mil millones de dólares, un 34’4% más que el año anterior, y su cifra más alta desde el año 2008. Esta subida, se estima, tuvo mucho que ver con el impacto positivo del COVID-19 en las ventas de videojuegos, sumado al éxito de títulos como Animal Crossing: New Horizons.

Por este motivo, Nintendo espera que sus ganancias desciendan en el próximo año fiscal 2022. En concreto, se estima que las ventas de hardware bajarán un 11’5% (se venderían alrededor de 25’5 millones de consolas) y las ventas de software, un 17’7% (190 millones de unidades vendidas.) Esto nos indicaría, por otro lado, que no se espera que haya ningún gran lanzamiento este año que pueda alcanzar las cifras de Animal Crossing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *