Autora

 

BIOGRAFÍA

Yohana Recio (Vélez Málaga, 1991). Estudió psicología en la Universidad de Málaga especializándose en tratamiento infanto juvenil. Un día lluvioso, muy atrás en el tiempo, comenzó a escribir ideas y desde entonces no paró.

Siendo una ávida lectora de misterio, fantasía y terror, sus creaciones recorren los mismos senderos cargados de un trasfondo de realidad y magia a partes iguales. Su relato “El Caballero de Plata” fue seleccionado para formar parte de la octava edición de la Revista Falsaria de Hispanoamérica.

Ha estudiado interpretación musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, lugar que le ha ayudado en su estudio profundo del alma de las historias y a aprender a pasárselo genial. Actualmente, sigue estudiando la mente humana y ejerciendo como terapeuta a la par que crea universos paralelos llenos de emocionantes y trepidantes aventuras, que espera que nos hagan aprender a todos.

 

 

cropped-constelacion-2-3.jpg
Y esta es ella con media alma en la Tierra y la otra en las estrellas. Foto realizada por la capitana: Sara Martín.

 

¿NARRADORA DE HISTORIAS EFÍMERAS?

Sí, historias que recorren un instante. Hoy día la gente va corriendo y, ¿quiénes somos nosotros para no adaptarnos al ritmo del mundo? Todo lo que puedo contarte irá a parar a algún momento en el que lo necesites y estoy segura de que te servirá en ese instante. Un pedacito de tiempo único y especial como cada uno de nosotros.

¿CUÁL ES MI COMETIDO EN ESTE UNIVERSO?

Nunca estaré segura de esta pregunta, puede que simplemente nada. Pero ahora mismo me apetece convencerte de que eres una persona por un lado especial porque no importa de donde vengas o que hayas hecho antes, todo eso forma parte de un mismo, de nuestra historia y nuestra identidad. La identidad es algo que hay que amar fuertemente. No te preocupes si no sabes amarte, la mayoría de la especie no sabe. La buena noticia es que puedes aprender.

Y por otro lado, espacial. Esto quiere decir que los límites los pones tú. El universo es solo un comienzo, compi.

 

¿Te unes a las filas del amor propio y de las naves espaciales?

Contacto: yohanarecio@hotmail.com

Ya sabes por si tienes dudillas, ruegos o preguntas. Nos leemos.